fbpx

Iluminación decorativa

La iluminación de un espacio puede cumplir múltiples funciones: hacer más acogedor un rincón de descanso en el hogar, incentivar la productividad en el trabajo y también decorar. Sobre esto último hablaremos en el presente blog.

La luminaria con fines decorativos busca principalmente crear ambientes únicos. Va más allá de la necesidad de iluminar un lugar: su fin es embellecer, adornar, darle una atmósfera especial y diferente a la habitación.

Normalmente, cuando hablamos de  iluminación decorativa lo hacemos para referirnos a aquella que está pensada desde sus inicios para destacar un objeto, para enaltecer las características de un espacio. Por ello es importante su diseño: de la planificación profesional y especializada dependerá que se alcance el objetivo principal.

Para poder cumplir con las metas trazadas en el diseño de nuestra iluminación decorativa es un clave un elemento: las luces LED. Esta tecnología, de la que puedes conocer más en nuestro blog Luces LED: beneficios y características, además de ofrecer versatilidad a la hora de alumbrar, también cuenta con la ventaja de ser ecológica.

En lo respecta a versatilidad, los avances que ha vivido el sistema LED a lo largo de los años han permitido desde jugar con diversas gamas de colores, temperaturas e intensidades hasta contar con bombillas inteligentes que pueden regularse desde los teléfonos móviles para modificar las atmósferas de los espacios dependiendo de la ocasión. Incluso logrando combinarse con sistemas de sonido, llevando las experiencias sensoriales a un nivel más elevado.

En cuanto a su carácter ecológico, al no generar luces ultravioletas ni infrarrojas, evitan riesgos en la salud humana, en la flora y en la fauna. Además, al no fabricarse con mercurio son 99% reciclables. Si a eso le sumamos su larga vida útil y su bajo consumo, sus ventajas también se extienden al plano económico. 

Estas características de las luces LED las convierten en nuestras principales aliadas a la hora de pensar una luminaria decorativa que nos ayude a crear ambientes inigualables y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Porque para poder disfrutar al máximo de ella, debemos planearla de manera inteligente y útil.

Desde Spettro Studio estamos preparados para ayudarte a crear espacios únicos. Contáctanos y te asesoraremos para que cada rincón de tu hogar o de tu trabajo sea especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Featured Items
EnglishSpanish
Abrir chat