fbpx

Bombillas inteligentes: características y ventajas

La iluminación, al ritmo de los acelerados avances tecnológicos que ha experimentado el mundo durante los últimos años, ha sido protagonista de una serie de cambios que la hicieron evolucionar a pasos agigantados. Entre ellos, los que han tenido como protagonistas a las bombillas: desde la llegada de las luces led y las de bajo consumo hasta la aparición de las inteligentes.

Esta última característica las ha vuelto un objeto de gran utilidad y de múltiples ventajas tanto para el hogar como para otros espacios que se habitan cotidianamente, ya que permite darles un uso hasta hace un tiempo inimaginado gracias a la posibilidad de regularlas de manera remota, principalmente. 

¿Qué puntos positivos trajeron al día a día estas bombillas de la familia de las luces LED? Repasemos algunos de ellos.

Control desde el teléfono móvil

Estas bombillas cuentan con conectividad. Es decir que, a través de una red Wi-Fi o bien mediante el Bluetooth, el usuario puede controlarlas con su teléfono móvil. Esto permite, por ejemplo, a través de aplicaciones, poder darle a la bombilla la tonalidad que se requiera según la ocasión ya que alberga muchas luces en una.

Control por voz

Aunque no todas cuentan con esta característica, algunas bombillas permiten al usuario ser manejadas a través de dispositivos de control de voz de manera muy sencilla. De esta forma, con una simple orden vocal, se podrá desde encender la luz hasta regular su intensidad.

Crean efectos y atmósferas diversas

Si buscas darle a tus espacios ambientaciones diferentes de acuerdo a la ocasión, las bombillas inteligentes serán tus mejores aliadas ya que te permiten regular su intensidad y su color. También, según la marca y modelo, hasta contar con efectos audiorítmicos.

Programación

Según la hora del día, puedes programarlas y adaptarlas a tus necesidades. Las bombillas inteligentes cuentan con perfiles personalizados de iluminación y se puede planificar su hora de encendido y apagado, representando un importante ahorro de energía. En algunos casos, además, permiten regular su brillo y temperatura gracias al modo circadiano. Así, coincidirá con la hora del día en el que el sol se va poniendo al atardecer o aparece por la mañana, brindando un mejor descanso. 

Cuidan el medio ambiente

Como vimos anteriormente en nuestro blog sobre las características de las luces LED, este tipo de bombillas no contiene ningún elemento tóxico que pueda afectar la vida humana, animal o los ecosistemas. Además, su larga vida útil se traduce en un ahorro no solo de energía sino también de generación de residuos.

Contar con bombillas inteligentes para tus espacios te brindará las herramientas para darles la atmósfera perfecta para cada momento.

Si necesitas asesoramiento en la materia, en Spettro Studio estamos preparados para ayudarte. Contáctanos y dale a tu lugar el ambiente perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Featured Items
EnglishSpanish
Abrir chat