fbpx

Altura de la luz: un elemento clave para la atmósfera de nuestros espacios

La altura de las luminarias es un elemento clave a tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, pensar en la atmósfera que queremos crear en nuestros espacios. Con la altura podemos variar el nivel de luminancia y el área de cobertura, como así también la sensación espacial sobre los objetos y personas que nos rodean. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidir la altura a la que instalaremos una luminaria? Un aspecto en el que debemos pensar es el diseño: mientras más alto se encuentre, más fuera del alcance de nuestra vista quedarán sus detalles y texturas. Si lo que buscamos es que la lámpara se convierta en una pieza más del concepto del espacio a iluminar, es clave ser estratégicos a la hora de colocarla. 

También, como mencionamos al comienzo, es fundamental pensar en el ambiente que queremos crear. Así, si lo que buscamos es generar una atmósfera de intimidad, la altura deberá ser menor ya que eso reducirá el área de cobertura y creará una sensación de cercanía con lo que nos rodea.  

Para calcular entonces cómo y dónde colocar nuestras luminarias, lo primero es tener en cuenta las características físicas del espacio y luego definir el uso que se le dará, quiénes lo habitarán y con qué regularidad, qué ambiente se buscará crear y cuál será la línea de diseño y los elementos que la compongan. 

Una vez determinado eso, podrá procederse a planificar la iluminación, escoger el tipo de luminarias y la ubicación perfecta para alcanzar los objetivos propuestos. Para ello, la mejor opción es buscar el asesoramiento de un especialista que logre plasmar en el lugar cada una de las ideas imaginadas. 

Si necesitas asesoramiento, en Spettro Studio estamos listos para ayudarte a diseñar tus espacios tal como soñaste. Contáctanos y crea las atmósferas que imaginaste para tu trabajo, tu hogar o tu negocio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Featured Items
EnglishSpanish
Abrir chat